La Secretaría de Cultura ya inició una investigación respecto a las fotografías para adultos que una influencer se tomó al interior del Museo Casa del Alfeñique, en la capital de Puebla.
Fue el 18 de agosto cuando se dio a conocer que la creadora de contenido para adultos, de nombre Maia Monter, realizó una sesión de fotografías en lencería en las salas de este inmueble.
En las imágenes se le puede ver en poses sugerentes y usando una bata, así como con objetos históricos de la también conocida Casa del Alfeñique, cuya construcción data del siglo XVIII y el museo fue fundado en 1926.
A través de la red social X, la scort presumió sus fotos, entre las que se encuentra una frente a la pintura del expresidente, Porfirio Díaz, en la cual escribió “¿Qué haría Porfirio Díaz si pudiera salir de ese cuadro?”, causando revuelo en las redes sociales.
Mediante un comunicado, se informó que el Organismo Público Descentralizado, Museos Puebla carece de registro sobre las fotos, por lo que no hay certeza de que hayan sido tomadas recientemente.
También se indicó que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
“Museos Puebla reitera su compromiso con la democracia cultural e invita a la población a acudir a los Museos, respetando los reglamentos de estos espacios que son patrimonio de todas y todos los poblanos”, señala.
La Secretaría de Cultura agregó que la afluencia en museos se ha incrementado con la nueva administración a cargo de Anel Nochebuena, por lo que mantiene constante vigilancia en estos espacios.
“Es importante considerar que, con la nueva administración, se llevan a cabo diversas actividades dentro de los museos de Puebla y la afluencia ha crecido paulatinamente, por lo que la vigilancia en cada uno de ellos es constante”, refiere el documento.
Mientras tanto, en Tik Tok, el influencer quemuseo habló sobre este tema en uno de sus videos, donde afirmó que la intención de Maia Monter era la de aprovechar la creciente popularidad que está teniendo la actividad museística en Puebla.