Foto: ESIMAGEN

Es lamentable que, a vísperas de la elección del 2024, donde se necesita toda “la carne en el asador”, la dirigencia en Puebla del Partido Acción Nacional (PAN) prefiera malgastar en unas oficinas que, además, hasta helipuerto y alberca pretenden poner.

Así criticó la expresidenta del instituto político, Genoveva Huerta Villegas, la millonaria nueva sede del Comité Directivo Estatal, que dirige Augusta Díaz de Rivera, con la proyección de un costo de más de 7 millones de pesos.

La también legisladora federal, dijo que es lamentable todavía más que se esconda quién es el constructor, cuánto se gastó, cuáles son las y las características del inmueble.

Dijo que es incongruente que diputados a nivel federal estén como “locos” criticando al presidente, Andrés Manuel López Obrador, por la falta de transparencia en contratos, y que están dando la batalla en la Cámara hacia afuera, y hacia dentro del partido no pueda existir transparencia.

Huerta Villegas manifestó que se nota que regresó ese PAN de hace 25 años, que solo se preocupaba por sus negocios, por negociar con el poder y por sus pluris. “Ojalá eso pare pronto”.

Afirmó que dicha situación sobre lo que está sucediendo en Puebla, lo sabe el líder nacional del PAN, Marko Cortés.

“No soy la última que ha levantado la voz por esa incongruencia, son varios consejeros”, expuso.

La panista ironizó que Augusta Díaz de Rivera ha declarado que, en sus trabajos anteriores, siempre le habían tocado oficinas feas, por lo que espera, “que no sea ese como un trauma que tenga, cuando llegó a la construcción actual”.

“Ellos como equipo que son el Yunque, sabrán por qué construyeron esto, de verdad que en una elección complicada se requiere cada peso en la calle, “no hay un solo flyer o barda en la calle pagado por el estatal”, acusó.

Mientras aquí desde las oficinas hacen sus videos sin salir.

Genoveva Huerta recordó que había unos terrenos que compró Rafael Micalco en su momento, y una de las propuestas era que se pudieran construir en ese espacio, los comités municipales, ya que, dijo, la situación al interior del estado son los que van y tocan las puertas, nos ayudan a conseguir a los militantes.

Añadió que es incongruente la nueva millonaria sede, cuando la situación de los comités municipales es muy precaria, “muchos de ellos no les alcanza como comité estatal, porque les dan 3 mil pesos al mes”, indicó.