El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que es respetuoso del proceso interno que su vive el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que no habrá reunión con los presidenciables hasta que el partido defina al candidato para 2024.
En breve entrevista con medios, fue cuestionado sobre si tendría una reunión con Claudia Sheinbaum en la última visita que tuvo en la entidad en el municipio de Izúcar de Matamoros, como parte de los recorridos que realiza a nivel nacional, el pasado 18 de agosto.
“No, no, hasta después del 16 de septiembre estaremos en condición de reunirnos con todos los aspirantes”, expresó.
El mandatario estatal insistió que respetará los tiempos para que el partido lopezobradorista elija quien será la persona coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.
Las reglas internas establecen que ningún gobernador debe mostrar apoyo hacia Claudia Sheinbaum Pardo, Adán Augusto López Hernández, Marcelo Ebrard Casaubón, Gerardo Fernández Noroña o Manuel Velasco Coello.
Cabe mencionar que Marcelo Ebrard denunció que existe una cargada en la que estarían participando funcionarios públicos para promover a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México como aspirante a la presidencia del país.
Mientras que, desde el municipio de Cuautlancingo, Adán Augusto López negó que exista alguna irregularidad en el proceso, pero sí ve una estrategia mediática, por lo que pidió cerrar filas en torno al gobernador Sergio Salomón y no permitir “ que el movimiento se divida por aspiraciones personales”.