El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que ya se está coordinando con las 17 juntas auxiliares para garantizar la seguridad en los festejos patrios y evitar el uso de pirotecnia.
Desde la explanada de la presidencia de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, el panista advirtió que habrá operativos por parte de Normatividad y Regulación comercial en mercados y en el centro de la ciudad, para evitar este tipo de artefactos y no poner en riesgo la integridad de las personas.
En tanto, dijo que los ediles auxiliares tendrán que hacer lo propio y reportar ante el municipio a los negocios que vendan este tipo de productos para su clausura.
Rivera Pérez añadió que ya se coordinó con las jefas de policías de las diferentes zonas de la capital para que se pueda conservar una convivencia en familia.
“Esa es la forma en la cual nos vamos a coordinar para la celebración del tema de fiestas patrias”, comentó.
En tanto, se deslindó de que algunos bares y antros son clausurados, pero vuelven a operar en la zona de Ciudad Universitaria, y dijo que otras administraciones son las que han entregado los permisos.