Tras las recomendaciones de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) sobre el uso de cubrebocas en lugares cerrados, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Cespedes Peregrina informó que no tiene contemplado cambiar la medida en el estado.
Entrevistado este miércoles, indicó en el territorio el incremento de casos de Covid-19 es menor, por lo que no se tiene contemplado hasta el momento que se emita un nuevo decreto.
Explicó que el sector de salud está preparado para atender el aumento de contagios en el estado. Añadió que la titular del área, Araceli Soria Córdoba, no ha reportado casos nuevos este día.
Sin embargo, exhortó a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos y acudir a una unidad médica en caso de presentar síntomas del virus.
“Me ha estado reportando la secretaria todos los días, es un incremento muy pequeño en el estado de Puebla; sin embargo, seguir cuidándonos entre todos, la recomendación es muy puntual, es el lavado de manos, quien tenga síntomas checarse a la brevedad posible, el sector salud está preparado”.