“El PRI y el PAN están vinculados con el narco”, aseguró el aspirante del PT a la candidatura presidencial, Gerardo Fernández Noroña.

Durante una transmisión en vivo, el aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T aseguró que ambos partidos se mantienen relacionados con el narcotráfico y por ello tienen responsabilidad de la violencia que se registra en México.

“Están vinculados al narco. Por favor, el PRI y el PAN están vinculados al narco. Eso es lo que estoy diciendo. Estuvieron vinculados, siguen vinculados. Favorecen a esos grupos criminales y son parte de la responsabilidad de la violencia que hay en el país”, acusó Noroña.

Lo anterior, al recordar la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán de “El Altiplano” durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. “Es ridículo, lo dejo ir Peña”, aseguró.

En relación al tema, resaltó que él tardó seis horas para pasar los filtros del mismo penal, a fin de que le permitieran visitar a Flavio Sosa, líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En este sentido, Fernández Noroña señaló que aunque no debe haber impunidad, el problema recae en los jueces que liberan a responsables de delitos. “Tenemos que demostrarlo y meterlos a la cárcel. Y luego estos jueces penales los sueltan, Ahí está Rosario Robles, libre”, acusó.