Los gatos han formado parte de nuestra vida desde hace años, al igual que los perros, muchas culturas veían a estos animales como fieles acompañantes que los seguían después de la muerte, tan grande ha sido el impacto de estas mascotas que muchas de ellas han tenido un papel protagónico.
Ya sea apareciendo en nuestras caricaturas favoritas, series de televisión, películas o inclusive en videos virales de internet, los gatos se han hecho de un lugar en la industria del entretenimiento, aquí recordamos a algunos de los más famosos.
Grumpy Cat
Surgida con el boom de las redes sociales, esta gatita se hizo muy viral debido a que tenía el aspecto de estar siempre molesta, luego de una foto que se publicó en Reddit, miles de memes y mercancía surgieron alrededor de ella, lamentablemente en 2019 se dio a conocer la noticia de su fallecimiento.
Surgido en un inicio como una tira cómica del periódico, Garfield surgió de la mente de Jim Davis, acompañado de Otis y de John Bonachón, vemos las aventuras de este gato que es un amante de la lasaña y que siempre nos sorprendía con algo nuevo, llegó a tener series animadas y un par de películas.
Salem
A pesar de que originalmente no era un gato, sino un brujo que fue condenado a vivir 100 como un gato debido a sus crímenes cometidos en el mundo mágico, este adorable minino se robó el cariño del público con su participación en la serie de “Sabrina: La bruja adolescente” en los años 90.
Surgido de un popular cuento europeo de 1695 escrito por Charles Perrault, el gato con botas ha sido un personaje emblemático para miles de niños, a este personaje lo hemos visto en cientos de adaptaciones, probablemente la más famosa cuando apareció en la franquicia de “Shrek”.
Don gato y su pandilla
Todo mundo al menos ha visto en su vida a una de las creaciones más famosas de Hanna-Barbera, Don Gato, Benito Bodoque, Cucho, Demóstenes, Espanto, Panza y el Oficial Matute forman parte de una de las caricaturas más emblemáticas y que por mucho tiempo formaron parte de la infancia de miles de niños.
Estos y muchos otros gatos han formado parte de nuestras series favoritas, películas y obras que se han creado para el entretenimiento familiar o personal.