Tras el asesinato de un elemento de la Guardia Nacional (GN) en las inmediaciones de la Central de Abasto, el administrador general del dicho centro, Israel García Pineda defendió la labor de los comerciantes y señaló la falta de acercamiento del gobierno estatal.
En entrevista, comentó que están a la espera de los análisis jurídicos sobre los hechos ocurridos el pasa 25 de agosto, cuando un elemento de la GN fue supuestamente retenido por locatarios, pues hasta el momento solo hay postura de la nave C, donde ocurrió lo referido.
Respecto al llamado que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes a los vendedores, de no “consentir” ningún delito, opinó que es sin fundamento, al tiempo que cuestionó la falta de acercamiento para coadyuvar con las labores de seguridad.
“Es un posicionamiento infundado porque los comerciantes en el Consejo General no han propiciado ni buscan que estos se genere al interior de la Central de Abasto, hay que preguntar cuál ha sido el papel de la autoridad al respecto”, señaló.
García Pineda apuntó que esta situación afecta los 12 mil usuarios que los visitan todos los días, por lo que dijo que no debe pasa desapercibido por los clientes ni por la autoridad.
Reiteró que hasta el momento no han tenido acercamiento con las autoridades para establecer mesas de trabajo, solo para las labores de búsqueda del elemento de seguridad nacional.
Finalmente, comentó que las investigaciones continúan, peritos de Fiscalía se acercaron este sábado, por lo que dijo consideró una “irresponsabilidad jurídica” comentar más al respecto.