Foto: ESIMAGEN

El Arzobispo, Víctor Sánchez Espinoza, destacó la fe y esperanza con la que madres buscadoras recorren las calles para encontrar a sus hijos desparecidos en Puebla y todo el país, por lo que hizo un llamado a las autoridades brindar el apoyo necesario a estos colectivos.

Durante la misa dominical en la Catedral, recordó que muchas mujeres han perdido la vida, mientras que otras siguen en esta lucha sin descanso, pese a los riesgos que representa.

“Son las madres que buscan a lo largo y ancho de nuestra patria a sus hijos desaparecidos (…) y ojalá que las autoridades tuvieran la actitud de Jesús, esa sensibilidad ante el dolor ajeno y les dieran el apoyo necesario”.

Dijo ante los feligreses que cada domingo hay un colectivo que llega a esta celebración religiosa, por lo que les pidió que no se rindan.

“Y les digo esto a esas madres, no se cansen, yo las saludo aquí en algunos domingos que están con nosotros en la santa misa (…) ustedes no callen, aunque muchos quisieran apagar sus gritos”.

Asimismo, el arzobispo realizó oraciones por Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante, jóvenes desparecidos de Lagos de Moreno, Jalisco.

Dentro de los asistentes a la homilía se encontraba la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón.