“Ahí me llevan cigarritos y de preferencia un juguito”, respondió el director de Normatividad y Regulación comercial del municipio de Puebla, Enrique Guevara, al diputado del PAN, Eduardo Alcántara, luego de que indicó que denunciará al ayuntamiento y funcionarios por la omisión en prohibir venta de alcohol en tianguis.
En entrevista, el funcionario municipal dijo respetar la opinión del legislador y que no se metería en el tema.
“Creo que el trabajo lo demostramos desde la semana pasada, no hemos dejado de hacer una sola cuestión de alcohol y ahí están los números”, contestó al ser cuestionado al respecto.
Aclaró que en la ley está prohibida la venta de alcohol sin los permisos correspondientes, por eso se han hecho las clausuras necesarias.
Reconoció que “le falta acción”, ya que con el personal que tiene “hace el mejor esfuerzo posible” para hacer clausuras.
Guevara Montiel admitió que el tema del alcohol es un problema y un tema de responsabilidad de todos.
Una propuesta, indicó, sería que tendrían que ser bebidas alcohólicas de menos de 6 grados de alcohol, es decir, solo permitir la venta de cerveza, pulque, tepache.
En tanto, las bebidas como azulitos, pitufos, panteras rosas, entre otras cosas, arriba de 6 grados, no estaría permitido.