En su visita a Puebla, el aspirante presidencial, Adán Augusto, pidió cerrar filas en torno al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, “no podemos darnos el lujo de que este movimiento se divida por aspiraciones personales”.
Desde el municipio de Cuautlancingo, el tabasqueño informó que no se vale que “un compañero le meta el pie a otro compañero, y menos tratándose de Puebla, porque si le va bien al gobernador, le va a ir muy bien al estado”.
Sobre el supuesto favoritismo desde el estado hacia Claudia Sheinbaum y Julio Huerta, el morenista negó que exista alguna irregularidad en el proceso, pero sí ve una estrategia mediática, pensando que así se va a incidir en la decisión del pueblo.
Consideró que esa estrategia de señalar que alguno de ellos va a declinar a favor de alguien, “es una falta de respeto hacia las compañeras y compañeros, así como el pueblo”.
En torno a lo difundido por Marcelo Ebrard de que la contienda ya es de dos, entre él y Claudia Sheinbaum, además de que acusó guerra sucia, Adán Augusto, sentenció que decir eso es una falta de respeto y pidió no caer en la desesperación.
Defendió que son seis las personas que están participando en este proceso, por lo que hizo un llamado a no caer en la desesperación.
“La desesperación no es buena consejera, son tiempos de prudencia, paciencia y trabajar para construir la unidad, tiene que haber calma”, afirmó Adán Augusto.