Tras el éxito en la taquilla de la cinta en live action de la muñeca más famosa del mundo, donde recaudó 155 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá el fin de semana de su estreno, la juguetera Mattel logró subir sus acciones en los mercados al cierre de ayer.
Las acciones subieron un 2% en las operaciones de la tarde, lo que se sumó a un repunte del 17% durante el mes pasado. En comparación, el Standard & Poor’s 500 ha ganado un 4.3% en ese período.
Los analistas atribuyen el aumento de las acciones a la euforia que rodea a la ola rosa. Por su parte Warner Bros. Discovery, la matriz del estudio que coprodujo la película, cayó un 1.6%.
La cinta en live action inició su desarrollo en 2014 bajo la producción de Sony Pictures aunque Warner Bros. adquirió la empresa más tarde.
Pero no sólo Mattel resultó beneficiado con esta producción ya que se estima que la actriz Margot Robbie “facturó” alrededor de 12.5 millones de dólares por la interpretación de la muñeca más famosa del mundo.
Incluso, en días pasados las analistas de D. A. Davidson, Linda Bolton y Christina Xue, según un medio de comunicación chileno, informaron que consideraban que “la acción de Mattel ha sido impulsada por el frenesí en torno a la cinta dirigida por Greta Gerwig, junto con los datos que muestran una caída de los inventarios minoristas de la empresa”.
Para la juguetera, esta división es la más estable en lo que respecta a los ingresos que genera. Y, a pesar de que el éxito la rodea desde 1959 tras su lanzamiento, fue hasta este momento en que causó furor con el estreno de su primera cinta con actores de carne y hueso, rompió su propio récord.
Tras este éxito, trascendió que la firma ya prepara la película de su muñeca Polly Pocket en live action, aunque se desconocen detalles mayores sobre el estreno y el rodaje.
Pero la actriz Leena Dunham anunció que ya firmó un contrato para el guión y la dirección del filme, también se sabe que el rodaje será en conjunto con la MGM y que la actriz Lily Collins estará a cargo de la producción.
Después de la ola rosa, también se rumora la llegada de la cinta Uno, el ícono juego de cartas del sello Mattel que ahora tendrá su cinta animada.