Entre los parientes y el sol
¿Cómo diablos le harán los primos Alejandro Armenta e Ignacio Mier para ponerse de acuerdo?, sobre todo porque, con cada día que pasa, se acerca el tiempo de las definiciones y no pueden llegar peleados a la designación del candidato a gobernador. ¿O sí? Trascendió, desde el año pasado, que el senador Alejandro Armenta fue uno de los promotores de las denuncias basadas en la llamada “Operación Angelópolis” la cual —prácticamente— está sepultada, sólo falta que el actual titular de la UIF, Pablo Gómez Álvarez, aclare qué procederá porque fue desde su dependencia donde se inició una investigación por su antecesor, Santiago Nieto. Con base en lo anterior, Ignacio Mier presentó una denuncia contra su primo y adversario. Ahora que el tema legal se ha esclarecido y que tanto el ex auditor Romero Serrano, el director de Diario Cambio, Arturo Rueda y al presunto facturero Florentino Tavera les quitaron un delito por asociación delictuosa, ¿cómo le harán los aspirantes para firmar la pipa de la paz? ¿O no habrá paz? ¿Sabrán que ese tema lo festejan los panistas quienes le apuestan al “choque de trenes”? ¿Será?
Tanto brinco con un suelo tan parejo
Y ya que hablamos de la fenecida “Operación Angelópolis” promovida desde uno de los tres poderes en la entidad (ya sabemos quién y cuál, no se hagan), sólo queda decir: “tanta flatulencia para hacer deposiciones con diarrea”, la muy recatada H. Redacción lo dice en ese tono porque entre los lectores hay damas de la caridad, caballeros de la época victoriana y varios que deben estar enojados ya que al final no pasó nada, de nada, una fuente confiable de la Ciudad de México le confió a la H. en mayo pasado, antes de que viéramos los actuales resultados: “ese tema de la UIF nunca estuvo bien armada, fue una denuncia incompleta”, lo único malo es que solo sirvió para polarizar, generar enconos, cobrar venganzas y al final, regresamos a lo de siempre ¿Será?
La casa de los jocosos
Que el reto del polígrafo o del suero de la verdad para aspirantes y encuestadores para demostrar que se han cuchareado los resultados, puso de manifiesto una cosa: desesperación. ¿A poco de veras, la corcholata retadora estaría dispuesta a inyectarle el famoso pentotal sódico (suero de la verdad) a los dueños de las empresas que lo dan por ganador: Demoscopía, C&E, Enkoll, Rubrum, Indicadores S.C. Dice la H. Redacción que sería divertidísimo verlo en una transmisión redes sociales, que haga una especie de la Casa de los Famosos, que su programa se llame: “Los simuladores”, por obvias razones. Que meta a sus adversarios, a los dueños de cada una de las encuestadoras y uno por uno se vaya al detector de mentiras y al suero de la verdad. Sino gana la candidatura el retador, al menos eso sí obtendrá muchísimo conocimiento porque muchos estarían pendientes de ver cómo se comportan los dueños de las compañías y hasta sus contrincantes. Eso sí hay que reconocer, la corcholata que lanzó el desafío legitimó a los estudios demoscópicos no le dan por ganador. Que el espíritu de la Wendy los redima, ¿Será?