Divide y vencerás
Que en algunos sectores están felices porque el factor Rodrigo Abdala rumbo a la gubernatura de Puebla por Morena favorece más a Julio Huerta y le roba adeptos a Ignacio Mier Velazco porque, como todos sabemos, tanto el delegado del Bienestar como el líder de la Jucopo provienen del mismo grupo político: el bartlismo. Abdala y Mier junto con Claudia Rivera son de los fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional. Es más, durante muy buen tiempo, el propio morenacho impulsó la carrera del abogado egresado de la UDLAP. Hoy, ambos siguen recibiendo consejo del director de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, pero como dice el viejo y conocido refrán: “todos somos cuates hasta que nos gusta la misma mujer”. ¿Será cierta la versión?, ¿Será que ambos traen pacto porque efectivamente fueron muy unidos en tiempos pasados? ¿Será que está feliz el exsecretario de Gobernación? ¿Será?
“La guerra del fin del mundo”
Mientras los bartlistas se pelean y arrebatan posiciones, Armenta trae una estrategia bajo el brazo: ha vendido la idea que él garantizaría un millón 700 mil votos si resulta ganador de la encuesta que lo posicionará como el abanderado del partido guinda. Es quien desde el año pasado ha dado a conocer todo tipo de estudios demoscópicos en los que aventaja en conocimiento. Desconoce y hasta reta para someter a pruebas de polígrafo a quien asegura que ya lo empató o lo rebasó.
Ahora, aquí viene lo bueno, ha trascendido que, el día que se den a conocer los resultados de quien sea el abanderado por el Movimiento de Regeneración Nacional, el senador convocará a todos sus seguidores en cualquier plaza pública y si sale el favorecido festejará, pero si resulta que no, hará ahí una consulta: ¿Se va a la rebelión?, ¿se va a otro partido?, ¿se sumará a lo que dicten en Palacio Nacional? De esas tres preguntas ¿cuál creen ustedes que sea la respuesta? ¿Admitirá y se sumará sino resulta el elegido? ¿Se irá a la rebelión y habrá nuevamente inyecciones con gotitas de miel?, como en 2019 cuando atacó a Miguel Barbosa. ¿Será?
“El dúo dinámico”
Que quien anda feliz, feliz, feliz es nada más y nada menos que Jesús Zaldívar y no necesariamente porque los astros se le pueden acomodar a su gurú Mario Riestra, sino porque recientemente recibió un mensaje de apoyo y reconocimiento de su líder nacional Marko Cortés ya que en el PAN municipal en vez de dedicarse a la grilla como le hacen en el estatal, se pusieron a colocar casillas para que la gente se sume y firme por el Frente Amplio por México. ¿Será que los astros se le alineen al buen Chucho? ¿Será?