24 Horas Puebla

Dudas malditas

¿Cómo le hará Alejandro Armenta Mier para convencer a Andrés Manuel López Obrador y a la llamada Cuarta Transformación de que verdaderamente sepultó su pasado marinista? La H. Redacción se lo pregunta porque recientemente fue detenido Adolfo Karam y revivió aquel escándalo que provocó que Puebla cambiara. No hay que olvidar que López Obrador ha criticado duramente, en varias de sus Mañaneras, al góber precioso y a esa época del PRI porque el entonces mandatario poblano participó en el robo de la elección del 2006, cuando en la verdad histórica le cometieron fraude a AMLO para que ganara Felipe Calderón. Obvio, Armenta era de los operadores más leales del marinismo. Si bien no tuvo nada que ver con la tortura de la escritora Cacho, sí fue parte del entramado político de ese sexenio. ¿A poco ya se nos olvidó que fue hasta el coordinador de la campaña de Javier López Zavala en 2018?

¿Será que con los armentistas hay 90 % de lealtad y 10 % de eficacia como asegura AMLO? ¿Cómo le hará para borrar las fotos y los videos en los que aparece con Marín y con Zavala que serán usados si es que fuera candidato a la gubernatura por Morena? ¿Qué responderá? ¿Criticará duramente a su exjefe político? ¿Sabrá que ese es un punto débil para su campaña? ¿Será que la memoria es corta? ¿Será que a pesar de ese pasado un día lo convoquen a comer sus tamalitos de chipilín?  ¿Será?

Un día con Creel, otro día con Gálvez

Que la orden desde el CEN del PAN para promover a Xóchitl Gálvez en Puebla es que no usen los colores de Acción Nacional y mucho menos del PRI y del PRD, porque ya saben que entre más ocupen los logotipos del PRIAN, la gente los rechaza. Que para que se sumen a esa campaña sólo tienen que poner el nombre de la senadora. Y si pueden que sea en cartulinas o cartones, nada estrafalario, nada institucional. Ahora, ¿qué harán los que apoyan a Creel y al mismo tiempo a Gálvez?, porque hasta hace un mes, un grupo de panistas ligados al Yunque que trabajan en el municipio poblano se comprometieron seriamente con el diputado federal, pero ya se sumaron a los grupos en los que está Gálvez. Lo que no saben los albiazules que están con ambos candidatos, es que los operadores de la senadora ya lo saben. Es más, ya hasta hay capturas de pantalla ¿Será?

Los chiles en nogada

Ignacio Mier convocó ayer a dueños, directivos y columnistas a comer chiles en nogada. La invitación fue amplia. Hubo de todo, desde concesionarios de la radio hasta reporteros que fueron perseguidos en el pasado reciente. Pocos faltaron. Muy pocos. Seguramente habrá otras comidas organizadas por las otras corcholatas poblanas, la pregunta es: ¿a cuál irán porque hay que quedar bien? ¿A cuál asistirán convencidos? ¿Con quién irán por mero compromiso? ¿Alguien que genera morbo? ¿Será?