Foto: ESIMAGEN

Abel Cuapa

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia en contra de Claudia Rivera Vivanco, por presuntamente haber cometido violencia de género hacia la exconsejera jurídica del ayuntamietno, Yasmín Flores Hernández.

En ese sentido, por unanimidad, la exalcaldesa de Morena, fue exonerada por presunta violencia política en razón de género, como lo dictaminó el impuesta por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Al presentar el proyecto, el secretario de estudio y cuenta, Omar Ernesto Andujo Bitar, estableció que no quedó acreditado que Rivera Vivanco hubiera humillado y denostado a la denunciante, tampoco que ejerciera violencia psicológica y simbólica, esto, al indicar a Yasmin Flores que “debía realizar las funciones que correspondían a su cargo”.

Además, se declararon fundados los agravios en torno a la inexistencia de violencia económica hacia la exconsejera jurídica, pues el pago diferenciado que recibió, estaba justificado y al cambiar a la titularidad de otra área tuvo una remuneración mayor.

Por lo tanto, la exalcaldesa ya no será inscrita en la lista o padrón local y nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género.