Alrededor del mundo existen cuatro colores de pasaporte, pero, ¿sabes cuál es el significado de cada uno de ellos?

Si ya te entró la curiosidad por saber qué significa cada color, sigue leyendo, porque aquí vamos a compartirte este dato curioso.

El pasaporte es el boleto de entrada para conocer diferentes culturas y es un papel indispensable porque sirve como documento oficial.

En los distintos países del mundo existen cuatro colores oficiales que se utilizan en los pasaportes: azul, verde, rojo y negro.

El color que asigna cada gobierno a sus ciudadanos depende de varios factores que tienen que ver con la geografía y con aspectos políticos.

El pasaporte azul caracteriza al Nuevo Mundo (que generalmente son los países del Caribe), EU, Canadá y Australia.

El pasaporte verde es el más común en los países islámicos por la carga que este color tiene en su religión. México es el único país de América que utiliza este color para sus pasaportes, ¿lo sabías?

Por su parte, los pasaportes rojos son utilizados en los países de la Unión Europea y también por la diplomacia de China, que busca distinguirse del resto de los ciudadanos de aquel país.

Finalmente, el negro es el menos común de los pasaportes en el mundo, y es que solamente lo utilizan en ciertas naciones de Oceanía.

¿Qué significan los colores de los pasaportes en México?

En México hay un color extra de este documento que es el gris; está destinado para los legisladores y ciertos directivos del gobierno.

El verde es que se le asigna a la población en general y todos aquellos que deseen hacer viajes por diversión o negocios.

El negro se otorga únicamente a los diplomáticos del Servicio Exterior, al presidente de la República y sus familiares.