Foto: JAIME CID

Ante el análisis que el ayuntamiento de Puebla está llevando a cabo para la peatonalización de la calle 16 de Septiembre, en el Centro Histórico, la Red Mexicana de Franquicias solicitó al Gobierno municipal explicar el alcance.

Lo anterior, para que los comercios no se vean afectados por los cierres durante los trabajos del proyecto, indicó el vicepresidente del organismo empresarial, Roberto Esquivel Ruiseco.

“Es muy importante que el gobierno municipal se siente a platicar con la Cámara de Comercio y los demás integrantes de las distintas Cámaras para que al final del día haya un buen diálogo, un buen análisis del proyecto”, expresó.

Asimismo, en su tradicional rueda de prensa, reconoció al Congreso del Estado de Puebla por llevar acabo la acción de retomar la carrera policial.

Señaló que los agentes de seguridad tienen que ser certificados con base en sus capacidades y estudios, como ocurría a nivel federal, en el sexenio de Vicente Fox.

“Para ser policía, en ese momento, policía razo que es el primer nivel de policía debías tener secundaria concluida, hoy en día es bachiller, para poder ascender a primero, segundo, tenías que tener bachiller, para teniente hasta comisario debías tener mínimo la licenciatur acompleta”, recordó.

La carrera policial, abundó Esquivel Ruiseco, tiene el fin de ejercer la función pública como de debe ser, por medio de experiencia, capacidad, adiestramiento y de todos los conocimientos necesarios para poder tener los mandos que no sólo se necesitan en Puebla, sino el país.