Manuel Velasco Coello, aspirante a la presidencia de la República por el Partido Verde, aseguró que los acercamientos con la familia Gali, no afectan sus aspiraciones y relación con la 4T, pese a las denuncias abiertas que hay contra el padre de Antonio Gali Fayad.

Al ser cuestionado por este medio sobre si el hecho de que su coordinador de proyecto sea Antonio Gali López, hijo del exgobernador, quien, a decir de la Fiscalía de Puebla mantiene investigaciones abiertas, sólo comentó que las instancias jurídicas tendrán que resolver y “los ciudadanos tienen derecho a responder” sobre presuntas acusaciones.

El exgobernador de Chiapas aseguró que está situación y relación con el morenovallismo, no afecta sus aspiraciones ni tampoco cercanía que ahora sostiene con la Cuarta Transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Defendió que el presidente de la República ha incluido en su movimiento a diferentes ciudadanos de diferentes partidos políticos, por lo que dijo que lo importante es la unidad y aseguró que incluso él mantiene una buena relación con el resto de las ‘corcholatas’, incluido Marcelo Ebrad, quien ha sido apoyado por diputados locales de Puebla.

“Andrés Manuel es una persona incluyente, el día que mi hermano Rafael Moreno Valle murió en el accidente junto a su esposa Martha Erika, yo tuve la oportunidad de comunicar al presidente López Obrador con los papás de Rafael, a quienes él les expresó su pésame”.

Durante su asistencia a la capital para un recorrido en un auto eléctrico fabricado en Puebla que salió desde el hotel criticado también durante el morenovallismo por expropiación de una Fuente en la zona de El Alto, estuvo acompañado por Gali López quien en todo momento evitó responder los cuestionamientos de la prensa sobre la situación jurídica de su padre.