El gobernador Sergio Salomón aseguró que llegarán a las últimas consecuencias por el doble homicidio en Quimixtlán, durante la elección del juez de paz. Sentenció que los responsables tendrán que asumir su responsabilidad, pero también se revisará el actuar de las autoridades municipales en este caso.
En este sentido, el titular del Ejecutivo lamentó el deceso de dos personas y confirmó que desde su gestión se ha solicitado al presidente municipal que acusa a explicar el hecho.
“Se ha mandado a traer al presidente municipal para que puedan dar cuentas exactas de lo que se dé, se tiene que ir hasta las últimas consecuencias con los responsables, habrá que revisar el actuar de las autoridades”, dijo.
#Video || El gobernador, @SergioSalomonC lamentó que la elección del juez de paz en #Quimixtlán dejara un saldo de dos personas fallecidas, sentenció que mandaron a llamar al alcalde y se llegará a las últimas consecuencias. @CentralPuebla || @EnPuntoPuebla pic.twitter.com/2ncl3FVxQS
— Mariana C. López (@Mariana_CLopez) July 5, 2023
En su intervención, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), comentó que elementos de la corporación acudieron al llamado de los vecinos quienes reportaron detonaciones de arma de fuego.
Al arribar, los elementos fueron retenidos y recibieron agresiones sin que estas pusieran en riesgo su vida, pero ya se interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE). La zona ya es reforzada con más elementos.
🚨👮🏻 El titular de la @SSPGobPue, Daniel Iván Cruz Luna informó quecse presentaron denuncias ante la @FiscaliaPuebla por laa agresiones comyra los policías tras el tiroteo en #Quimixtlán. Dijo que, además se mandó más elementos para reforzar la seguridad. pic.twitter.com/pDAkgrxC5F
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) July 5, 2023
Matan a dos en elección
Durante la elección del juez de paz, en la localidad de Xacaxomulco, en el municipio de Quimixtlán, don hombres fueron asesinados, lo que alertó a la población quienes salieron huyendo por las detonaciones de arma de fuego.
De acuerdo a la información, los presuntos responsables serían tres integrantes de la misma familia de la zona, identificados como Higinio, Omar y Alejandro.