Pocas horas después de que el ayuntamiento de San Andrés Cholula y elementos de Protección Civil municipal, retiraran al menos media docena de casas de campaña donde se resguardaban familiares de menores que permanecen en el Hospital del Niño Poblano, algunos padres comentaron su inconformidad por la decisión.

Entrevistados por la agencia EsImagen, dos padres de familia señalaron que estar frente al nosocomio les permite estar atentos ante cualquier llamado que hagan los médicos relacionados a la salud de sus hijas o hijos, lamentaron que se hayan quitado estos espacios y acusaron que el albergue que se ubica a la vuelta del lugar es insuficiente.

Fernando García, oriundo de Tehuacán y padre de una de las menores que permanece al interior del nosocomio, relató que, los elementos de Protección Civil municipal, se llevaron las casitas de campaña con todo lo que venía dentro, incluidas pertenencias personales.

Señaló que la noche del domingo tuvo que permanecer en la calle, debido a que no encontró otro espacio para poder refugiarse.

“Se llevaron mi silla, mi colchoneta, todo, nada más mi ropa (lo que dejaron). Quien sabe, yo estaba esperando a mi niña, ahí está adentro, muy mal mi niña, pero, yo tengo mucho triste, quien sabe por qué lo quitaron (…) aquí he dado toda la noche aquí hoy en la calle”, comentó

Por otra parte, Freddy Basilio, acusó que ningún padre de familia que tiene internado a su hijo tiene el recurso económico para poder pagar un departamento u hotel, eso los orilló a tomar la decisión de acampar frente al nosocomio.

“Todos somos de bajos recursos, si nos quedamos acá es porque no tenemos para un hotel, para rentar un departamento. Lo que me platican varios papás es que siempre está lleno, varios se quedaron afuera”, dijo.

El domingo previo, las casas de campaña que se ubican frente al nosocomio fueron retiradas por autoridades del ayuntamiento de San Andrés Cholula, ahí, pernoctaban familiares de menores de edad que permanecen hospitalizados, debido a que en el recinto solo se permite una persona por paciente.