La actual diputada federal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que en su partido muchos militantes están saliendo para refugiarse en las filas de Morena, trabajando para los aspirantes a la gubernatura de este grupo.
Agregó que esto es ocasionado porque el grupo que controla el instituto político (El Yunque), abandonó la militancia y ellos no se sienten integrados en el trabajo político del PAN.
Consideró que la salida del expresidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, sólo es la punta del iceberg de lo que sucede al interior del estado, sólo es un caso mediático, pero muchos han abandonado su militancia.
“Hay una gran falta de oficio político por parte del Yunque, además una incapacidad de hacer alianzas y se ve reflejado no solo en Memo Velázquez. Municipio en el que me paro, militantes me dicen, es que sabes que ya me buscó fulanito de Morena, ya me buscó Nacho, ya me buscó Armenta, ya estoy allá”, sentenció.
Huerta Villegas, consideró que estas denuncias que se dan en forma discreta son un foco rojo,porque son hechas por gente importante en el PAN, operadores políticos en las regiones, importantes para los procesos electorales y factores de triunfo en campañas pasadas.
Aunado a ello se encuentra la desbandada los conflictos al interior del grupo que controla en estos momentos el partido, la pugna entre la dirigente estatal Augusta Díaz de Rivera y el secretario general Marco Castro Martínez.
“El partido está un poco dormido y lo digo con toda claridad, está dormido en lugar de estar visitando los liderazgos que nos dan votos, están entre ellos uno y otro la presidenta y el secretario, están peleando en lugar de ver más allá como dicen ellos del ombligo, creo que es una incapacidad completa de hacer alianzas por parte del Yunque”.
Insistió que sin la gente que conoce al partido, a sus miembros y la forma de apoyar a los candidatos con votos, se dificultará enfrentar el proceso electoral de 2024; no se han dado cuenta que los operadores blanquiazules, ya están trabajando para Morena.
“La desbandada es real lo vemos en los municipios y debe ser un foco rojo para el partido y para el grupo que dirige el partido, porque sin nuestros principales operadores va estar tres veces más difícil el enfrentar la elección del próximo año”.
La exdirigente estatal del PAN lamentó que incluso el secretario general, abra las puertas del partido para militantes de Morena resentidos, que no logren una candidatura y ofrecerles espacios en el Frente Amplio por Puebla, cómo en el caso del Senador Alejandro Armenta Mier.
“Son incapaces de construir adentro entonces bueno lo que quede de Morena véngase para acá”.
Lamentó el deficiente trabajo de la actual dirigencia estatal, que no sale a los municipios que no conoce la inconformidad de los panistas en el interior del estado, y esto podría cobrarse en las urnas en el proceso electoral del próximo año.
“Tu servidora está haciendo lo suyo y principalmente quien debe platicar con la militancia porque es su chamba y para eso le pagan es la dirigencia, ellos deberían estar creando alianzas acuerdos con los que saben que pueden generar votos al interior del estado”.
Continuaré en Acción Nacional
Huerta Villegas rechazó tajante que esté pensando en abandonar las filas del PAN, al asegurar que dará la batalla al interior de su partido, ya que son muchos años en los que ha enfrentado procesos internos y pese a los resultados sigue firme en sus convicciones y militancia.
“Yo me quedo en el PAN en las buenas y en las malas, me quedo en el PAN, muchas he ganado, otras he perdido, he recorrido el estado todos los días porque quiero que gane Acción Nacional en 2024”.
https://24horaspuebla-develop.go-vip.net/2023/06/28/tony-gali-lopez-tiene-derecho-a-participar-con-manuel-velasco-genoveva-huerta/