Foto: ESIMAGEN

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, indicó la mañana de este lunes que permanecerá al frente del ayuntamiento, al menos hasta que finalice este año, pues esperará la definición de la alianza para informar si participará en el proceso electoral en 2024.

Indicó que es necesario que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), decidan si irá en coalición o de manera independiente, con la finalidad de establecer las reglas.

“En mi caso, creo que tiene que haber este espacio de definición de reglas, yo también tengo que estar muy concentrado todos los días de seguir trabajando como presidente municipal. Lo que he dicho es que hay alcalde para rato, por lo menos de aquí a fin de año”.

Añadió que espera que antes de que finalice el 2023, las dirigencias locales y nacionales lleguen a un acuerdo sobre el proceso de selección de las candidaturas y los tiempos, y a partir de ello, definirá si competirá.

Asimismo, sobre los alcaldes priistas que buscan integrarse a Morena, indicó que es importante que lo hagan público para conocer quiénes son los que buscan los mismos puestos dentro de la alianza.

“Aquellos que se quejan del PRIAN, hay más gente priista dentro de Morena que dentro de la alianza. De los cuadros de Morena, tanto de los gobiernos como de su partido, también esta llenos de algún tipo de priistas”.

Esto, luego que el domingo, varios presidentes municipales asistieron al evento de Julio Huerta en el Centro de Convenciones, donde se destapó para competir para competir por la gubernatura de Puebla.