Desde este miércoles, al menos 180 elementos de la policía municipal de Tehuacán, se encuentran en paro de labores, pues exigen el pago del retroactivo salarial del 5%, es decir, lo que corresponde al aumento salarial de este año.
Los uniformados marcharon por las principales calles de la demarcación hasta llegar al Palacio Municipal, para solicitar a las autoridades municipales atender su caso. Además, pidieron mejoras laborales en materia de servicio médico, además de la entrega de uniformes para poder realizar su labor.
Policias de #Tehuacán marchan hacia el Palacio de este municipio, acusan falta de pago del retroactivo en su salario de febrero a la fecha, al movimiento se unieron elementos de Tránsito y Protección Civil y Bomberos. 👮♂️👮♀️ pic.twitter.com/fM10dpvR9Y
— 24 Horas Puebla. El Diario sin Límites (@24HorasPuebla) July 19, 2023
Previamente, el regidor de gobernación, Armando Ramírez, sostuvo un diálogo con los inconformes, y les propuso que el pago se les otorgara a finales de mes; sin embargo, los uniformados lo rechazaron y exigieron el dinero en ese momento, ante la negativa marcharon.
En tanto, la demarcación y los temas de seguridad, quedaron a cargo de policía estatal y el Ejército.
Cerca de 200 elementos de Seguridad Pública de #Tehuacán realizan paro de labores para exigir el pago del incremento salarial aprobado por el Cabildo el pasado mes. #Puebla pic.twitter.com/tZCKvPhHom
— Tribuna Vigila 🍇 (@TribunaVigila) July 19, 2023