Al grito de “no fue suicidio, fue feminicidio” y “que no salga Toño”, familiares y amigos de Aline, la mujer hallada muerta en su vivienda de la colonia Maravillas, exigieron justicia afuera de la Fiscalía General del Estado.
Los manifestantes escribieron su nombre en las puertas de este inmueble, esto luego de que el pasado jueves, el titular, Gilberto Higuera Bernal, informó que la autopsia que se le practicó no arrojó con exactitud la causa de fallecimiento.
Abundó en su conferencia semanal, que la Fiscalía pidió apoyo de expertos para realizar otro estudio que sirva para definir si se trató de un feminicidio o no.
En tanto, Antonio, pareja sentimental de la víctima, actualmente encuentra detenido bajo los delitos de desobediencia, resistencia de particulares y encubrimiento.
Cabe recordar que en una protesta anterior, los amigos responsabilizaron a este sujeto de asesinar a Aline. Indicaron algunas inconsistencias, como que pese a ser médico, no auxilió a su prometida al verla inconsciente, además de que intentaba huir con ayuda de su hermana.
El paso sobre bulevar 5 de Mayo, con sentido a Plaza Dorada, fue cerrado a la altura de la 29 oriente y la rotonda hacia Fiscalía.