El gobernador Salomón Céspedes Peregrina confirmó que recibió y aceptó la renuncia de Julio Huerta Gómez a la titularidad de la Secretaría de Gobernación del estado (Segob) y próximamente anunciará más ajustes en su gabinete.
A través de su cuenta de Twitter, dijo que por el momento las tareas de esta dependencia están a cargo de las subsecretarías correspondientes, y en breve anunciará quién será el funcionario que sustituirá a Huerta Gómez.
A su vez Javier Aquino Limón, jefe de Oficina del gobernador, indicó que la renuncia fue presentada el pasado viernes y en esta semana se dará a conocer el nuevo nombramiento al ser una de las secretarías más importantes del Estado.
Les informo que ayer por la noche recibí y acepté la renuncia de @juliomiguelhg a la @Segob_Puebla.
Por el momento, las tareas de esta dependencia están a cargo de las subsecretarías correspondientes.
En breve informaré a quién designo como encargado de despacho, así como los…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) July 2, 2023
Apuntó que de acuerdo al reglamento interno estatal, la persona que lo sustituya podría ser el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas, o el subsecretario de Desarrollo, Ardelio Vargas, quién llegó a ese cargo la semana pasada.
Este domingo, Julio Huerta Gómez anunció su renuncia y realizó su destape como aspirante a la candidatura al gobierno del estado en el 2024, desde el Centro de Convenciones de Puebla ante decenas de trabajadores y funcionarios estatales y municipales.
“Presenté al gobernador del estado mi renuncia al cargo de secretario de Gobernación; sin embargo, quiero ser muy claro, seguiré trabajando con todas mis fuerzas con mi gobernador y líder”, expresó.
Agregó que: “hago de su conocimiento que participaré de acuerdo con las reglas de mi partido en la encuesta que se realizará en los meses próximos para encabezar la coordinación de los comités de la Cuarta Transformación en Puebla, tengo la certeza y convicción de que juntos vamos a ganar”.
En las últimas semanas, diversos actores políticos tanto estatales como federales, incluidos los aspirantes a la candidatura presidencial, así como empresarios pedían su renuncia de la secretaría de Gobernación, tras señalamientos que estaba utilizando la estructura de gobierno para hacer campaña electoral.