El secretario de Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla aseguró que su apoyo Julio Huerta Gómez, en sus aspiraciones políticas rumbo a 2024, no es por un tema de lo que se conoce como simpatía al difunto Miguel Barbosa, más bien, porque ve en Julio un perfil que brinde seguimiento al proyecto de Nación de la Cuarta Transformación.
En entrevista, tras la ceremonia conmemorativa al 151 aniversario luctuoso de Benito Juárez, el morenista aseguró que los actos de apoyo que ha hecho en los eventos políticos de Julio Huerta Gómez han sido en sus días libres y como parte de sus derechos ciudadanos y constitucionales.
El funcionario insistió en que acudirá a los eventos que realice el también coordinador de proyecto en el estado de la aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, sin renunciar a su cargo, pues dijo que lo hará en horario no laboral.
“Yo confío en Julio Huerta, lo apoyo y ya en tema de los actos y los eventos a los que me invitan y a los que vaya será en días y horarios inhábiles”, expresó.
Fue el pasado domingo nueve de julio cuando, en el salón social Zavaleta, Biestro Medinilla participó a lado de Huerta Gómez en la integración de los nuevos comités ciudadanos que realizan la promoción del proyecto del exfuncionario. En el evento habrían participado tres mil personas.
Cuestionado respecto a las versiones periodísticas que afirman que desde Palacio Nacional se designará a Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de Bienestar en Puebla, como el candidato para la presidencia municipal de la capital, comentó que hasta ahora simplemente son rumores.
En este sentido, Biestro Medinilla no negó la cercanía que tiene con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Versiones hay muchas, Rodrigo Abdala siempre ha sido una persona que ha estado desde hace mucho con el presidente y con el partido, pero bueno esas versiones siempre fluyen y ya se verá”, expresó.