Con un duro discurso en contra del titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, al que tachó de traidor a la democracia y un “desgraciado presidente” que se pensó dueño de México, el diputado federal panista Santiago Creel se inscribió al proceso interno del Frente Amplio por México.
En sus palabras que dirigió a sus simpatizantes en el auditorio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional, el legislador no tuvo reparo en hablar de campaña e incluso de su deseo por encabezar la Presidencia de México.
“Debo ser presidente de México porque entiendo la política como un deber”, arengó Creel en un discurso en el que por momentos se le entrecortaba la voz.
Recordó su participación en la construcción del entonces Instituto Federal Electoral, y reclamó a López Obrador su intención de destruir al actual Instituto Nacional Electoral (INE).
“Desde la construcción del antiguo INE, por eso, cuando este incalificable presidente que quiere destruir al INE, es como si estuviera destruyendo mi casa”, dijo Creel.
Advirtió a López Obrador que si toca la democracia, que tanto esfuerzo le costó a la sociedad, solo logrará toparse con su propia tumba democrática.
“Si vas a tocar a nuestra democracia que tanto nos ha costado, solamente te vas a topar que se pudo tumba a la democracia.