Con 25 años de distancia, los tenis que utilizó el ex basquetbolista estadounidense, Michael Jordan, en el sexto encuentro de las finales disputadas durante 1997, fueron vendidos por una cifra superior al millón 300 mil dólares.
Inicialmente, las zapatillas reconocidas por el ‘juego de la gripe’ le pertenecían al recogepelotas del Jazz, Preston Truman, a quien se las regaló Michael posterior al juego en el que firmó una actuación memorable de 38 puntos, siete rebotes y cinco asistencias, pese a verse mermado físicamente.
Truman las tuvo en su posesión durante 15 años antes de subastarlas en Grey Flannel Auctions por 104 mil 765 dólares, que durante 2013 supusieron un récord para un artículo de tal singularidad.
Con una revalorización del 1.200%, aún se encuentran por debajo de los dos millones, 238 mil dólares que consiguieron los Air Jordan XIII Breds que el jugador usó en la segunda mitad del segundo encuentro en las finales de 1998, además de los Jordan Air Ships que en 2021 se vendieron por un millón 472 mil dólares y que Michael utilizó durante su temporada como novato en la National Basketball Association.
Historia del juego
Aunque en 1998 se mencionó que Jordan había jugado dicho sexto partido enfermo de gripe, el mismo basquetbolista dio su versión durante el documental titulado ‘The Last Dance‘, al asegurar que nunca padeció de un problema gripal, sino que tuvo un problema estomacal en la noche previa al encuentro.
Aunque comercialmente, todo lo relacionado a dicho sexto juego se nombra aún bajo la leyenda de ‘Flu Game’ o ‘Juego de la Gripe’, expertos señalan que los tenis de dicho encuentro son los más importantes que se han puesto en venta dentro del deporte estadounidense.