24 Horas Puebla

“Más puro que el Negro Tomás”

Una personaje que sabe mucho y conoce más poblanos que el arzobispo, más poblanos que el urólogo más famoso de la ciudad y más poblanos que el gerente del mejor table dance de esta aldea, le dijo a la humilde e inocente H. Redacción: “No, no, no, mira Franco Rodríguez no participó en ningún fraude electoral como dice el tal Paco Fraudes. Lo único ilegal que ha hecho Franco Rodríguez en su vida es que la leche que vende en Guadalupe Victoria está más rebajada con un montón de agua, pero de ahí a robarse unas urnas, disparar armas en casillas electorales, usar camionetas oficiales para transportar boletas, no.

“Ese es un tema entre ellos, Franco Rodríguez es más bueno que el pan. Es como aquella vieja caricatura de Tribilín que usa un traje y corbata, camina en una gran ciudad y no es capaz ni de matar a una mosca. Sí hubo fraude, por supuesto, pero Franco jamás participó en ello. Es más, te diría que Fraile ni siquiera estuvo en el festejo de Martha Erika Alonso porque no fue comida, fue cena, como dice, y Moreno Valle ya para ese momento lo veía menos, ya lo ignoraba”. El personaje que relató esas líneas es muy, pero muy, pero muy confiable, así que no queda más que decir:

¿Será?

 

Éjele, que no me la creo

Que casi todas las corcholatas poblanas de Morena más parecen taparroscas, corchos, y tapones, porque hasta para ser corcholata se necesita caché, mire usted, resulta que con la llegada de María Luisa Alcalde Luján, ahora resulta que todos son sus cuates. Que hasta Claudia Rivera ya sacó su árbol genealógico y mostró que su mamá, doña Eloísa Vivanco es muy íntima, casi casi comadre de Bertha Luján, madre de la nueva secretaria de Gobernación federal. Los matraqueros de Claudia Rivera ahora nos quieren vender sus nuevas teorías conspirativas, ya parecen influencers de YouTube que hablan de la nueva ola de extraterrestres o sobre los registros Akáshicos.

Aunque no sólo es ella, lo hacen casi todos los que aspiran a Casa Aguayo: nos mandan fotos con el presidente, con la esposa de López Obrador o encuestas con papelería oficial del senado para promoverse ¿Eso no es un delito electoral? En fin,  por eso, lo mejor es que se tomen unas gotas de tenmeaquí y no anden alebrestando al gallinero que anda muy ansioso. ¿Será que nos quieren pasar su ansiedad?  Hemos escrito que casi todos, ¿quién no lo ha hecho? ¿Será que el tapado fuma elegantes?

¿Será?

Por Carmelita, bohemios

Por cierto, que a la H. Redacción le pone de malas cuando usan el término corcholata, porque la única y verdadera es Carmen Salinas y el término es dicho para los alcohólicos porque cuando no están pegados en la botella están tirados en la banqueta. ¿Será que nuestros aspirantes andan como palmeras borrachos de sol?

¿Será?