24 Horas Puebla

¿Quién es ese que anda ahí?

¿Qué funcionario municipal quiere ser candidato a diputado local? No, no, no. La H. Redacción ya nos regañó por escribir dicha pregunta como si esto fuera una columna de trascendidos. Va otra vez, ¿quién del ayuntamiento capitalino que no sea Enrique Guevara, Matías Rivero, uno de los Arrubarena brothers sueña con una diputación local? O lo que la H. Redacción quiere decir es: ¿Tu personaje es cercano a Eduardo Rivera?, sí, muy cercano, de su primer círculo. ¿Tu personaje le es leal al primer regidor del cabildo?, sí, quizá sea uno de los pocos que jamás lo ha traicionado.

¿El suspirante laboró en la administración municipal 2011-2014? Ah caray, pues sí. ¿Tu personaje últimamente salió en una revista de sociales por el Día del Padre?, sí posó sonriente y toda la cosa ¿También salió en una revista de consultores políticos?, sí, le hicieron una entrevista. De quién hablas, ¿estudió una maestría en la Universidad Anáhuac?, también, y al parecer fue egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UPAEP. ¿Ya sabe usted de quien estamos hablando? ¿¡No!?, pero no se preocupe, porque nosotros tampoco. ¿Será?

¿Será?

Los chairos también lloran

Si los suspirantes de Morena se destrozan a nivel federal, los locales —ahora que arranque el proceso por la gubernatura— ¿no harán lo mismo? ¿Se tomarán sus pastillas de pasiflora? ¿Reirán entre ellos? Cantarán entre todos aquella horrible canción de José Luis Rodríguez “El Puma”, “Agárrense de las manos”. Sí, sí, sí, como no. Esto se va a poner de a peso porque de entrada los primos o, al menos, uno de ellos, usted elija quien, no va a dejar que saquen la encuesta de la chistera con los resultados y le digan: “nos chingaron, compadre”, “lástima, Margarito, lástima”, “Mira como te dejaron…(ponga el nombre de su elegido). La H. Redacción le recomienda que vaya ahí por el mercado 5 de Mayo por su bolsa de palomitas para que vea la función de lucha libre que se avecina ¿o será de Tae Kwon do? o ¿De Karate? ¿Será?

¿Será?

Y ¿ya no toca?

Y ya que abordamos estos temas, ¿dónde quedó la campaña @tocagobernadora? Sí, la que le adjudicaron al equipo de Claudia Rivera. Por la que la acusaron de ser misógina y sexista por poner a un personaje similar al actor de ficheras Lalo el Mimo con su pastilla —suponemos de viagra— porque ese día tocaba. La misma que acusaba de machos a Armenta, Mier y Huerta. ¿Será que se desinfló? ¿Será que le jalaron las orejas? ¿Será que recapacitaron? ¿Será que no funcionó? Porque de haber provocado efectos positivos hubieran continuado, o ¿no? ¿Será?