Por medio de un comunicado, el Sistema de Administración Tributario (SAT) y la Secretaría de Hacienda, señalaron que la recaudación de impuestos en nuestro país tuvo un crecimiento importante.
De acuerdo con el informe preliminar presentado el pasado 31 de mayo de este año, el SAT reportó una recaudación tributaria de 1,920,057 millones de pesos en el periodo que corresponde de enero a mayo de este año.
Esta recaudación significó un aumento de 171,945 millones de pesos con respecto al mismo periodo del año 2022 y que estadísticamente representa un crecimiento del 2.7% de la recaudación fiscal.
En dicho comunicado, mencionan que este aumento en la recaudación de impuestos es gracias al trabajo y al esfuerzo de las y los contribuyentes que hay a lo largo de todo el país.
Además de ello, el SAT hizo un pequeño desglose en la recaudación de los diversos impuestos que se recaudan en nuestro país, señalan que el Impuesto Sobre la Renta (ISR) registró un crecimiento real del 2.9%.
La recaudación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) reflejó una recaudación bruta de 864,479 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 6.0% en términos reales y que además permitió la devolución de más de 343 millones de pesos para los contribuyentes.
Por último, el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) presentó un crecimiento de un 58.2% real en comparación al mismo periodo de 2022.