Aunque se trata de procesos donde están involucrados menores de edad, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, prometió que habrá justicia en los casos de maltrato animal y presunta zoofilia en los municipios de Huauchinango y Atlixco.

En su conferencia de prensa semanal, el fiscal detalló que ya se tiene abierta la carpeta de investigación contra la menor identificada como Vanesa, quien fue exhibida matando a un cachorro y quien presuntamente llevaría ya varios animalitos que privó de la vida.

Higuera, comentó que al tratarse de una menor de edad quien incurre en maltrato animal, no puede dar mayores datos; sin embargo, aseguró que el tema no quedará impune.

“Cuando este tipo de delitos o cualquier otro se relaciona con menores de edad, así como ustedes acaban de escuchar de identidad reservada, lo hacemos porque justamente la ley del sistema integral de justicia para adolescentes así lo ordena, tenemos que ser cuidadosos”, comentó.

En su intervención, Ulises Ramos Koprivitza, fiscal especializado en Derechos Humanos comentó que a los menores que infringen la ley hay asistencia social y apoyo psicológico a las víctimas, también asistencia en libertad a los infractores.

“No podemos pasar por alto que la norma nacional y la ley general de derechos de niñas, niños y adolescentes prohíbe de manera absoluta el tratamiento de datos personales e imagen que permita identificar a los adolescentes”, dijo.