El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anunció la implementación de un programa para ajustar la jornada laboral de 24 horas continuas de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, a fin de mejorar su rendimiento.

Durante la graduación de más policías, el presidente municipal apuntó que esta modificación de horarios con descansos iniciará en algunas zonas operativas, aunque no especificó a partir de cuándo.

“El objetivo es que la ciudadanía vea en cada policía municipal a un servidor público dispuesto a proteger su integridad física y sus derechos humanos”, comentó

Rivera Pérez destacó que su gobierno ha dado resultados en materia de seguridad con la reactivación de las cámaras de videovigilancia, la compra de 311 nuevas patrullas y motocicletas, el funcionamiento de la app Alerta Contigo, así como la renovación y construcción de nuevos edificios de la Policía Municipal.

El edil poblano acompañado por el titular de Seguridad Pública estatal, Daniel Cruz Luna hizo entrega de 61 constancias de graduación a los cadetes de la generación 36 de la Academia de Policía de la SSC.

A su vez, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo apuntó que esta modificación será una prueba piloto que aplicará en algunas zonas y pasará a ser de 16 horas con 36 de descanso y se agregarán horarios nocturnos, a partir del 1 de julio.