El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, desestimó la encuestitis que se ha generado en las últimas semanas, donde en la mayoría, Morena se llevaría la elección a gobernador del estado.
“Vemos unas guerras de encuestas en las redes sociales, vemos unas guerras de encuestas en los medios de comunicación y la verdad es que las encuestas son de quien las paga (…) las verdaderas encuestas fueron las de junio de 2021”.
Durante la presentación este jueves de una serie de diálogos ciudadanos bajo el lema, El México que Queremos, el priista dijo que el partido en el que milita sigue siendo una fuerza política importante en el estado.
Explicó que a pesar que el tricolor no tiene gobierno y tampoco la mayoría de alcaldías, de acuerdo a las cifras del proceso electoral del 2021, cerca de medio millón de poblanos siguen dándole su voto de confianza.
“El PRI tiene 435 mil votos, el PAN tiene 520 mil y Morena tiene 599 mil, esa es la mejor encuesta”, afirmó.
Asimismo, Camarillo Medina, dijo que Morena está violando la ley, por lo que esta institución política ya ha hecho las denuncias correspondientes ante el órgano electoral por el inicio de precampañas de manera anticipada.
Respecto a la salida de Pepe Chedraui del Revolucionario Institucional, aseguró que seguirá en el partido, además de que es el único que hasta el momento ha mostrado su interés en participar en la elección del 2024 por la alcaldía de Puebla.
El también diputado local, afirmó que lo seguirá defendiendo pues considera que es un hombre de palabra. Explicó que Chedraui, es el perfil que está considerado para la coalición, por lo que le pidió que fuera cercano a la gente de cara a los próximos comicios.
“Es priista, pero también es un perfil ciudadano, está también valorando qué es lo que está pasando. Hasta el momento sigue siendo priista, yo lo voy a seguir defendiendo y lo voy a seguir cuidando”, señaló.