La jueza que supervisa el proceso contra el expresidente, inculpado por gestionar de forma negligente secretos de Estado, fijó ayer el inicio de ese juicio contra Donald Trump para el 14 de agosto.
Candidato a las presidenciales de 2024, Trump es acusado de poner en peligro la seguridad de su país por guardar documentos confidenciales tras abandonar la Casa Blanca.
El multimillonario de 77 años se declaró inocente la semana pasada de los cargos que se le imputan, al calificar su acusación de “atroz abuso de poder”.
De mantenerse la fecha de este juicio, comenzaría 10 días antes del primer debate entre los candidatos republicanos, previsto el 23 de agosto en Wisconsin. Es muy habitual que el comienzo de un proceso se posponga por peticiones presentadas por las partes implicadas.
Trump es objeto de varias investigaciones judiciales y ya fue imputado por cargos de fraude en relación con un pago realizado antes de las elecciones presidenciales de 2016 para silenciar a una actriz de porno. Está previsto que ese juicio se celebre a principios de 2024.
Además, una fiscala de Georgia debe anunciar antes de septiembre los resultados de su investigación sobre las presuntas presiones que ejerció para intentar cambiar el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 y un fiscal especial también investiga su papel en el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021.