El Partido de la Revolución Democrática (PRD), está realizando una consulta ciudadana sobre el servicio que presta Agua de Puebla, ante las quejas de los usuarios que se han presentado de manera reciente.
Así lo informó el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador, quien señaló que esta acción se lleva a cabo luego del incremento del 120% en las tarifas que cobra a la empresa.
En rueda de prensa, dijo que con esta consulta se han detectado datos relevantes como un desconocimiento por parte de los ciudadanos sobre el contrato de agua, pues algunos consideran que este servicio lo sigue proporcionando SOAPAP.
También, no saben los aspectos de la concesión, como que es por 30 años y de los cuales han transcurrido 10; además de los aumentos tarifarios que la empresa ha realizado.
Asimismo, Carlos Martínez dijo que todos los encuestados hasta el momento coinciden que el servicio de Agua de Puebla es malo y que debe mejorar.
Explicó que esta encuesta se seguirá aplicando a la ciudadanía, por lo que hasta el momento han visitado domicilios del Centro de la ciudad, Paseo Bravo, Popular Coatepec, Castillotla, Loma Bella, Agua Santa, San Bartolo, Guadalupe Hidalgo y Ampliación Guadalupe.