Itzeli Zamora
Integrantes del colectivo Árboles Patrimoniales de Puebla se pronunciaron frente a la agencia de vehículos “Chirey” para exigir que el gobierno municipal evite la tala de árboles en la ciudad.
Luego de que está empresa de automóviles taló seis árboles frente a su local con permiso por parte del Ayuntamiento de Puebla, solicitaron al alcalde Eduardo Rivera Pérez reforzar los mecanismos para evitar la tala sin técnicas arbóreas e irregularidades en el corte de los árboles.
Esto con la finalidad de que el personal a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente otorgue los permisos de manera responsable y que estos estén supervisados para evitar un ecocidio.
Además que, solicitaron restituir los árboles derribados, con el objetivo de mantener la armonía entre las áreas verdes en las calles de la ciudad para mantener estas áreas protegidas.
Esto con la finalidad de evitar que empresas o particulares talen o corten árboles sin la técnica adecuada y que afecte las áreas verdes de toda la ciudad, mismos que deben ser protegidos para evitar este tipo de hechos.