En días recientes ha sonado una estada que están haciendo a nombre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aquí te contamos todo.
Como lo oyes, algunos usuarios han declarado que, lamentablemente, han caído en una estafa que supuestamente viene de la CFE.
La empresa ya salió a advertir que no se trata de ella y que jamás pide datos personales, para que estés atento.
Si quieres saber de qué estafa hablamos, sigue leyendo, porque aquí vamos a platicarte acerca de lo acontecido.
Pues el fraude se trata de una promesa que le hacen a los usuarios de regalarles la cantidad de $9,000, probablemente con la intención de robar su identidad para así meterse a sus cuentas y quitarles su dinero.
Supuestamente estos $9,000 los regalan en días especiales como su cumpleaños o en el día de la madre o el padre.
Otra manera en la que están engañando al público, es ofreciéndoles plazas de trabajo a cambio de cierta cantidad de dinero.
Te recomendamos ser muy cuidadoso e investigar que los sitios a los que te comunicas sean los oficiales.
Lo anterior porque están pidiendo nombres, dirección y datos acerca del servicio de luz, todo esto desde sitios no oficiales.
En redes sociales, la compañía aseguró que “La CFE nunca solicita información bancaria de ningún tipo mediante campañas publicitarias; invita a sus clientes y trabajadores a no dejarse engañar por supuestos productos de inversión, servicios fraudulentos o cuestionarios que prometen dinero“.
¡Ten cuidado!