La economía mundial se ha visto severamente afectada por distintos sucesos que han ocurrido en los últimos años, la pandemia, la guerra entre Ucrania y Rusia, entre otros, es por eso que el Banco Mundial hizo una nueva estimación sobre el crecimiento mundial.

De acuerdo con recientes reportes, el Banco Mundial aumentó su estimación de crecimiento económico global hasta un 2.1% en 2023, con respecto a México, también aumentó su perspectiva de crecimiento hasta un 2.5%.

Esto se da luego de la estimación dada a inicios del año que rondaba al rededor del 0.9% para nuestro país, algunos factores que han llevado a este cambio ha sido la confianza del consumidor para levantar a la economía de nuestro país después de la pandemia.

Esto significa una segunda alza con respecto a los pronósticos generados para la economía mexicana, recordemos que para el mes de abril se había estimado un crecimiento del 1.5%.

La reciente expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) dada por el Banco Mundial representa un nivel superior al hecho por el Banco de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que era del 2.3%.

Pese a estas buenas noticias, también se pronostica que para el año 2024, la economía mexicana tenga una ligera desaceleración que daría un crecimiento solamente de 1.9%.

El organismo mundial lanzó una advertencia a las economías en desarrollo acerca de la vulnerabilidad que podrían presentar debido a las estrategias tomadas por los gobiernos para combatir la inflación.