Un grupo de hombres armados aparecieron en varias aldeas del estado de Níger, en Nigeria, y habrían asesinado al menos a 30 granjeros, además de secuestrar a un grupo de personas del que se desconoce la cantidad de personas privadas de su libertad.
De acuerdo con varios reportes, este ataque se habría llevado a cabo el pasado viernes 9 de junio, fue hasta este lunes 12 de junio que se confirmó dicho ataque al centro-oeste del estado de Níger.
Diferentes versiones apuntan que entre 25 y 38 personas fueron asesinadas en dicho ataque, además de que este grupo criminal secuestró a un número importante de personas tras llevar a cabo el ataque.
“Sí, esos criminales, los bandidos, atacaron varios pueblos en (el territorio de) Rafi el pasado viernes y mataron a unos treinta granjeros”, declararon fuentes policiales a la cadena de noticias, EFE.
Autoridades de Nigeria acudieron al lugar de los hechos para esclarecer la cantidad exacta de personas asesinadas y secuestradas, además para desplegar distintos cuerpos militares para capturar a los presuntos responsables.
Se tiene conocimiento de que estos grupos criminales realizan estos ataques masivos a diferentes comunidades dentro del país para el robo de objetos, robo de ganado y secuestro de personas para su reclutamiento o tráfico de personas.