Los aspirantes del PRI, PAN y PRD a la presidencia de la República, se dijeron listos para competir internamente y convertirse en el coordinador del Frente Amplio Opositor, figura que eventualmente se convertirá en el candidato o candidata presidencial. En tanto, la panista, Lilly Téllez, dijo que tiene algunas dudas sobre el método y que analizará si se inscribe o no al proceso.
El diputado federal y aspirante presidencial, Santiago Creel, dijo estar decidido a darlo todo para rescatar a México “¡y todo es todo! no le tengo miedo a nada ni a nadie, es urgente y es nuestro momento de demostrar por qué amamos y por qué protegemos a nuestro país. Es momento de unidad entre quienes queremos rescatar a México, de una unidad dentro de nuestra inmensa pluralidad”, declaró en un video.
La priista, Beatriz Paredes, dijo que las elecciones son la raíz de nuestra democracia y por ello, esta comprometida “con un proceso equitativo, participativo y transparente. Es importante que cada voto refleje la voluntad de tod@s. ¡Vamos México por un mejor futuro!”.
La también priista Claudia Ruiz Massieu, señaló que “hoy inicia un nuevo capítulo en la batalla de los ciudadanos contra el mal gobierno de Morena. En unidad y diversidad, la oposición cierra filas para reconstruir a nuestro país. Estamos listos para lograr el México que mereces”.
Enrique De la Madrid se dijo listo para participar en la contienda, “estoy convencido que este es el inicio del camino a #ElMejorMéxicoPosible. Un método inédito, es democrático, es abierto porque se puede inscribir el que quiera y sobre todo será ciudadano, porque los ciudadanos escucharán los debates y podrán participar en las encuestas”.
El perredista, Silvano Aureoles, saludó la voluntad política de apertura de las dirigencias partidarias, “pero también el compromiso y la voluntad de muchas y muchos representantes de la sociedad civil organizada para construir esta ruta que nos permita rescatar a México del desastre nacional en el que nos tiene sumido Morena”.
La senadora Xóchitl Gálvez, dijo que la decisión que tome sobre si participará o no en la contienda, “estará basada en el profundo amor que le tengo a México”.
Mientras tanto, la senadora Lilly Téllez, dijo que el método lo ve bien, de entrada; sin embargo, reconoció que tiene algunas dudas, “voy a analizar los pormenores porque estamos ante un Gobierno que que hacer trampa, a mí el INE me persigue, me tienen empapelada con denuncias hasta ridículas, entonces tengo que analizar con mucho cuidado que no existe alguna posibilidad de que el gobierno me inhabilite”, refirió.