Itzeli Zamora
Integrantes de la agrupación Antorcha Campesina se manifestaron frente a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para denunciar agresiones por parte de la UPVA 28 de Octubre contra comerciantes del mercado de Amalucan.
Al mediodía de este jueves, con una marcha que realizaron en calles del Centro Histórico, algunos locatarios del mercado Amalucan exigieron al titular de la dependencia municipal, Jorge Cruz Lepe, sostener una mesa de diálogo al acusar que no se respetaron los acuerdos.
Además, que solicitaron que el gobierno municipal tome el control de la administración del recinto, para evitar conflictos entre los locatarios y las organizaciones que se pretenden tomar la administración de los espacios y del cobro de sanitarios.
Por parte de la agrupación Antorcha Campesina señaló que la 28 de Octubre, desde 2021 exige una cuota de 150 pesos diarios a los locatarios del mercado Amalucan para la administración del lugar que no tiene mejoras, además del control del cobro de los sanitarios.
Señalaron que está situación ésta generando un clima de inseguridad e incertidumbre tanto para los vendedores como para los consumidores que podrían dejar de asistir al mercado debido a los conflictos que se están presentando.