En compañía de Pío López Obrador, el excanciller Marcelo Ebrard acudió este martes al municipio mexiquense de Ecatepec como parte de sus recorridos para ganar la encuesta de Morena que definirá al precandidato de ese partido a la Presidencia.
Cuestionado sobre la presencia del hermano del presidente de la República, el excanciller se refirió a él como un gran compañero con el que platicaría sobre los siguientes eventos en Chiapas.
“Me dijo: “te alcanzo allá (en Ecatepec) es un gran compañero (…) Pío López Obrador viene porque vamos a tener un acuerdo de qué sigue allá en Chiapas (…) es un gran compañero fundador del movimiento, es alguien que nunca ha pedido nada para sí, y es alguien que queremos y admiramos y yo le agradezco que esté aquí”, dijo Ebrard al entrevistado al término de su discurso.
Sobre la propuesta que hizo ayer de crear una secretaría de la cuarta transformación y el ofrecimiento que hizo a Andrés López Beltrán, hijo mayor del Ejecutivo federal para dirigirla, puntualizó que es una idea que le ha expresado la gente.
Y si fuera sancionado por hacer propuestas, dijo, tendrían que hacerlo con todos los militantes de Morena.
“Yo solamente expreso lo que la gente me ha dicho, que la cuarta transformación continúe, es una idea que recojo, que me dicen hagan una secretaría que le dé seguimiento a todos los planes que están”, expresó.
Ebrard rechazó que López Beltrán haya declinado la invitación, sino que en ese momento no puede tomar partido y se vería mal una respuesta inmediata.
“Se vería como como fuera de lugar porque estamos en plena tema de las encuestas, pero bueno, ya más adelante veremos”, expresó el exfuncionario.
Durante su encuentro con jóvenes de ese municipio mexiquense, Ebrard comentó que ante la escasez de agua que enfrentan los habitantes de esta zona será necesario usar tecnología para cubrir esta demanda.