Dos de los aspirantes a la gubernatura en el 2024, aprovecharon el puente largo del Primero de Mayo para reunirse y tomar consejos de dos exmandatarios, pues primero Ignacio Mier Velazco mantuvo un encuentro con Guillermo Pacheco Pulido, mientras que a su primo Alejandro Armenta Mier se le vio muy contento con Melquiades Morales Flores y su familia.
Ayer por la tarde, en el tradicional y mítico hotel poblano Royalti —ubicado en pleno zócalo de la Angelópolis— Mier Velazco se reunió en privado con el exgobernador Pacheco Pulido. A dicho encuentro también asistieron el empresario Julián Ventosa Tanús, su hijo Julián Ventosa Pacheco y el sobrino de Nacho Mier, Moisés Villaverde Mier.
En contraparte, el senador Alejandro Armenta Mier convivió con la familia del exgobernador Melquiades Morales Flores. Ayer se dieron a conocer algunas fotos del encuentro en donde se ve al exmandatario muy cómodo y sonriente con la presencia del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta. A Armenta lo acompañaba su jefe de prensa, José Thomé.
Los primos Mier pelean por lograr la candidatura a la gubernatura del estado por Morena. En las últimas semanas, cada uno de los aspirantes ha dado a conocer sus estrategias y simpatizantes de sus grupos políticos al interior del partido en el poder.
Finalmente, cabe recordar, que Melquiades Morales recientemente apareció en San Lázaro en un festival armado por Ignacio Mier por el 492 aniversario de la fundación de Puebla.