Un violento inicio de semana tuvieron Nuevo León, Guerrero y Tamaulipas, pues en tres distintos hechos se tuvo un saldo de 12 muertos y varios heridos.
En la capital neoleonesa, un ataque cometido en el antro Distrito F del área conocida como zona Tec dejó dos muertos y cuatro personas lesionadas.
De acuerdo con los primeros reportes, en la agresión los delincuentes accionaron dos armas de fuego en 80 ocasiones.
Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la mañana de ayer, sobre la avenida del Estado y Agrónomos, en la colonia Tecnológico, a una cuadra de las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.
Las investigaciones revelaron que en la balacera contra el centro nocturno murieron un joven de aproximadamente 25 años de edad y una mujer, presuntamente su pareja.
Cabe señalar que en el lugar quedaron 80 casquillos, de los cuales 30 son de arma corta y 50 de fusil de asalto; el establecimiento operaba fuera del horario permitido.
ABATEN A DIEZ DELINCUENTES
En otro suceso, un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León y presuntos criminales dejó 10 presuntos delincuentes abatidos y 4 policías heridos.
La refriega se registró por la tarde en la carretera federal a Nuevo Laredo.
Tres camionetas blindadas interceptaron a los uniformados y comenzó la disputa.
Una volcadura provocó que tres policías se lesionaran y uno más debido al impacto de un proyectil de arma de fuego.
Tras el ataque, se aseguraron las camionetas blindadas y armamento que incluía granadas, municiones y equipo táctico.
BALEAN EN GUERRERO A EQUIPO DE SOFTBOL
Niños y jóvenes que integran la selección de softbol de Tamaulipas fueron víctimas de un ataque armado en Zihuatanejo, Guerrero, cuando acudieron a participar en un torneo nacional.
De manera afortunada, no hubo muertos, sólo daños materiales y lesiones menores en algunos deportistas.
El domingo, el equipo viajaba por el poblado de La Salitrera cuando se suscitó la agresión, presuntamente se les confundió con integrantes de un grupo delictivo.