AMLO retomó sus críticas a la SCJN luego de que esta echará atrás el primer “decretazo” que blinda sus obras insignia.
AMLO retomó sus críticas al máximo tribunal del país al señalar que “la Corte ya la perdimos”.
Lo anterior, tras ser cuestionado sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar inválido el primer decreto que declaró todas las obras y proyectos prioritarios como de seguridad nacional.
A este respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refirió que:
“Como se dice coloquialmente, a la Corte ya la perdimos”.
Esto, porque a su entender, la SCJN està tomada por un grupo de la derecha que se ha dedicado a interponer amparos en contra de proyectos como el AIFA, el Tren Maya o la refinerìa Dos Bocas; entre los miembros estaría el exministro José Ramón Cossío y el exsecretario de Gobernación de Felipe Calderón, Miguel Gómez Mont.
Y, sobre el nuevo “decretazo” por el que se designan a las obras y la región sureste del país, si le preocupa que la Corte pueda echarlo para atrás, el titular del Ejecutivo federal subrayó que “no hay problema”.
Esto, porque el reciente decretazo considera de seguridad nacional las obras y la regiòn sureste del paìs, lo que incluye al Tren Maya, tres aeropuertos y el Corredor Transìstmico.
Y ante las declaraciones del ministro Pérez-Dayàn de que la Suprema Corte está fuerte para defender la Constitución, López Obrador reviró:
“Ellos no defienden la Constituciòn, la violan incluso pues ganan cuatro o cinco veces más que yo”.