Itzeli Zamora
“Si no se ponen de acuerdo, también hay autoridad” advirtió el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al reprobar el conato de violencia que se registró entre locatarios del mercado Amalucan, el cual, dijo, no se permitirán este tipo de conductas que envían un mensaje equivocado a los ciudadanos que acuden a estos recintos.
No obstante, aseguró que a través del gobierno de la ciudad de Puebla mediará con los representantes de los comerciantes implicados en una reunión que sostendrán en el transcurso de este jueves para lograr acuerdos mediante el diálogo; al tiempo que envió un mensaje claro a los locatarios del reciento.
“Es inaceptable, es inconveniente que en un espacio de venta se privilegie la anarquía, los golpes, los conatos de bronca en los espacios públicos de venta. ¿Cómo van a querer ir los ciudadanos a comprar a un mercado en donde los propios vendedores se están agrediendo?”, señaló el alcalde.
Rivera Pérez aseveró que en caso que no exista acuerdo entre los locatarios el ayuntamiento de Puebla intervendrá y detendrá a las personas que no respeten la ley y violenten la integridad de las personas.
La tarde del miércoles, en inmediaciones del mercado Amalucan se registró una riña entre los locatarios e integrantes de la organización 28 de Octubre, lo que provocó una movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), debido a que las personas portaban palos y piedras generando un clima tenso ante la incertidumbre de los que ocurrió al interior.