Itzeli Zamora

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció la construcción de la Comisaría Norte con el objetivo de ampliar el centro de despliegue policial a través de espacios dignos que mejoren el desempeño de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Con una inversión de 35.9 millones de pesos, arrancaron las obras para ejecutar el proyecto integral que incluirá el nuevo complejo de seguridad en la zona norte de la capital poblana, además que los trabajos contemplan mejorar las instalaciones de las Comisarías Norte y Sur.

También construirán una unidad canina; un campo de entrenamiento y del simulador de Tiro Virtual para la Academia de Formación y Profesionalización Policial; además de la rehabilitación de la Central de Despliegue Policial y del Edificio “Fortaleza”.

“Hoy estamos anunciando y arrancado la obra de construcción de la Comisaría Norte con una inversión de 35.9 millones de pesos para que las y los policías cuenten con un espacio digno y moderno que les permita mejorar sus desempeño y seguridad para los ciudadanos”, indicó el alcalde.

Este proyecto integrará ocho áreas operativas de la policía y de tránsito para mejorar el despliegue de unidades en la zona norte del municipio, un área de justicia cívica, tendrá salas de juntas, áreas de usos múltiples, y áreas para resguardar el armamento y el equipamiento, además de un gimnasio.