Genoveva Huerta, exdirigente estatal del PAN
“En Puebla no hay nada, solo vemos las bardas de morena y sus lonas. Mientras más tarde ese grupo en entender que para ganar la presidencia, la gubernatura, y los puestos de elección en 2024, se necesita de todas y todos, entre más tiempo se tarde en entenderlo será más difícil la elección de 2024”.
El PAN estatal inició una investigación en contra de su exdirigente Genoveva Huerta Villegas, porque supuestamente liquidó hasta con un año de sus salarios a sus colaboradores al cierre de su gestión en el Comité Directivo Estatal (CDE).
El Consejo Estatal de dicho partido aprobó la auditoría contra la diputada federal, pues según detectaron diversas irregularidades durante el último año en el que estuvo al frente de la dirigencia y antes que asumiera el cargo como legisladora.
En el informe presentado ante el Consejo blanquiazul se revelaron finiquitos laborales hasta por 12 meses de sueldo, cuando en la ley se establece que en caso de un despido injustificado el monto solo alcanzaría los tres meses.
Además, en la investigación hecha por el máximo órgano de dirección de ese partido denunciaron que las liquidaciones generaron impuestos por 2 millones 352 mil pesos que tendrían que ser cubiertos con los recursos de las prerrogativas.
Genoveva Huerta responde: es venganza
Al respecto, la acusada Huerta aseguró que la investigación que se le inició fue por venganza, pues antes de ser llamada a cuentas le exigió a la actual presidenta Augusta Díaz de Rivera que transparente el gasto de 20 millones de pesos de su partido para la edificación del Comité Municipal albiazul.
En sus redes sociales, Huerta Villegas dijo: “exhibieron mentiras y rencores. Se burlaron de los integrantes del Consejo”.